DANZA EN EL CONFINAMIENTO

El grupo de danza y teatro D K-Pop nos presenta su última coreografía

12

D k-pop es un grupo de Teatro y Danza que reúne a más de 65 alumnos de forma estable en ambas disciplinas, además de aquellos que se unen a clases y participan de forma esporádica. En Coín los hemos visto actuar en nuestras calles y plazas en diferentes eventos al aire libre, con su derroche de energía, ritmo y talento. Pocos días antes de que se decretase el estado de alarma ultimaban los detalles de su último número, que ha debido de esperar mejor ocasión para mostrarse. Sin embargo Juan Manuel Luque coreógrafo y director del grupo, viendo que el encierro iba para largo y que frenar la actividad de estos jóvenes artistas podía resultar negativo, se puso manos a la obra para mantener sus encuentros y ensayos gracias a las nuevas tecnologías.

Las clases se han retomado, y aunque nunca es igual que de forma presencial, tanto alumnos como profesor han matado el gusanillo de una actividad truncada de manera repentina. El material grabado se ha ido recopilando para después poder hacer un montaje con la coreografía completa.

Para las integrantes del grupo esta forma de conectarse con sus compañeros y profesores y mantenerse activas ha sido casi una necesidad, tras largos días de encierro que ya comenzaban a pesar.