II SEMANA DEL CINE

Desde el próximo lunes 16 hasta el domingo 22 con una amplia programación de actos

16

La Semana del Cine de Coín vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia, en su segunda edición, que se desarrollará del 16 al 22 de mayo, con una amplia programación de actividades y con la actriz Maggie Civantos como madrina. El evento contará además con la presencia de conocidos actores como Juanma Lara, Mara Guil o Salva Reina.

El acto de presentación de la Semana del Cine de Coín tuvo lugar ayer en la delegación del Gobierno de la Junta donde se destacó el respaldado de Andalucía tanto a la reactivación de la Ciudad del Cine como a la puesta en marcha de esta iniciativa.

En el acto también estuvo presente el director del Festival de Cine de Málaga para reconocer la importancia de la conexión con la provincia para el desarrollo del sector.

La programación comienza con talleres ‘Cine y Literatura’ en los colegios y la exposición de dibujo ‘Doble Feature/Sesión Doble’. De martes a jueves Cine Pixel ofrecerá sesiones a 5 euros. También el jueves habrá conferencia de Andrés Lomeña sobre ‘Filosofía en Fotogramas’, una mesa redonda ‘La mujer en el cine del Siglo XXI’, y la entrega de premios del Certamen Café Corto. El viernes tendrá lugar una gala con Cineforum con Juanma Lara, reconocimiento a la actriz Mara Guil y Fuensanta Naranjo, y la proyección de la película ‘Isósceles 2022’. El sábado se celebrará en Juventud un taller de maquillaje y la clausura con un concierto de la Banda Sinfónica de Jaén y las proyecciones el corto ‘Abracitos’ y la película ‘La Mancha Negra’.