DETENCIÓN ILEGAL EN COÍN

Un joven fue detenido contra su voluntad y forzado a ejercer la mendicidad en Coín

85

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un matrimonio de nacionalidad española y residentes en Coín por obligar a ejercer la mendicidad a una persona y ser maltratado y vejado tras la negativa de esta a realizarlo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 26 de febrero cuando un joven de 18 años de edad, de nacionalidad española y que presentaba evidentes síntomas de desnutrición, entró en un establecimiento de la localidad de Coín pidiendo auxilio.

Según la declaración del joven, se encontraba retenido por un matrimonio que le obligaba a ejercer la mendicidad en supermercados de la localidad. Tras negarse a realizar dicha labor, lo encerraron en una habitación de una vivienda obligándole a dormir en el suelo, no habiendo recibido ni comida ni bebida durante su cautiverio. También señaló que le golpeaban continuamente por todo el cuerpo y que quemaban sus extremidades con cigarrillos.

Tras ser alertada de los hechos la Policía Local de Coín, trasladó a esta persona al Centro de Salud de la localidad, teniendo que ser trasladado posteriormente al Hospital Civil, debido al cuadro de desnutrición y a los numerosos golpes y quemaduras que presentaba.

Agentes pertenecientes a diversas unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Coín iniciaron una investigación para averiguar el paradero del matrimonio en cuestión.

Después de ser localizados los agentes procedieron a la detención de este matrimonio por los supuestos delitos de Trata de Seres Humanos, Detención Ilegal, Lesiones y Contra la Intimidad Moral.

Las dos personas detenidas, tras ser puestas a disposición judicial, han ingresado en prisión.