DETENCIÓN ROBOS CAMPOS

De cinco personas por pertenencia a organización dedicada a robar en explotaciones agrarias

60

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Coín por su presunta pertenencia a una organización dedicada a robar en explotaciones agrarias del Valle del Guadalhorce. La operación Siringe, iniciada tras las denuncias de varios agricultores de la comarca, permitió detectar a un grupo de personas que se dedicaban a sustraer todo tipo de bienes y enseres de las fincas que asaltaban, incluidos gallos de pelea de raza española que posteriormente vendían a personas que se dedican a las peleas clandestinas entre estos animales.

En uno de los robos fueron sorprendidos por el propietario de una explotación ganadera dedicada a la cría de este tipo de aves, al que llegaron a amenazar e intimidar con un arma de fuego para sustraerle los gallos, algunos de los cuales pueden alcanzar en el mercado un valor de hasta los 4.000 euros.

Las indagaciones de los agentes les llevó a cuatro domicilios de la barriada de la Fuensanta, donde fueron intervenidas varias armas blancas, un rifle ilegal del calibre 22 y diferentes enseres procedentes de los asaltos. En total fueron arrestadas cinco personas por los presuntos delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas pertenencia a organización criminal.