PRESENTACIÓN PROGRAMA 25 NOVIEMBRE

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO El Ayuntamiento presenta una amplia programación de actividades para el 25N

41

El área de igualdad municipal junto a la asociación de mujeres Amatista ha presentado hoy el programa de actividades en torno a la celebración el próximo 25 de noviembre del día internacional contra la violencia de género. Unos actos que arrancarán la próxima semana y que se dirigen a todos los segmentos de la población.

El próximo día 13 arrancan los actos previstos durante las próximas dos semanas para conmemorar este día de lucha contra la violencia machista. Una serie de citas que tendrán su momento álgido el lunes 25 con la concentración encabezada por las pancartas bajo el lema Coín se viste de violeta contra la violencia de género.

Esta casa se suma a las citas programadas para la jornada del 25 de noviembre con la emisión de un programa especial sobre el punto de vista de los jóvenes sobre la violencia de género. Las actividades programadas por el área de igualdad se extenderán hasta el mes de diciembre.

Desde la asociación de mujeres amatista se ha querido destacar la la importancia de sumarse a los diferentes actos programados y de hacer visible una realidad que sigue costando vidas cada mes a decenas de mujeres.

Por último el primer edil ha recordado que desde el consistorio se cuenta con un protocolo de actuación específico ante posibles casos de violencia de género y de profesionales capacitados para gestionar todo este difícil proceso.