DÍA DE ANDALUCÍA

El Ayuntamiento entregó las medallas de la ciudad en el acto institucional

22

La casa de la cultura Blas Infante acogió ayer lunes28 de febrero el acto institucional que organiza cada año el Ayuntamiento de Coín para celebrar el día de Andalucía y entregar las medallas de la ciudad. Los galardonados de este año fueron en la categoría de colectivos la Peña Flamenca Pepe de la Isla y la fundación Cudeca y de forma individual el investigador José Miguel Palomo y el cantaor Pepe de la Isla a título póstumo. Los premiados agradecieron a la corporación la concesión de esta distinción.

Tras el acto de entrega de medallas los portavoces de las agrupaciones políticas que integran la corporación municipal intervinieron para hacer referencia a la comunidad autónoma andaluza en tres claves, que eran las homenajeadas ayer con los galardones entregados: la de la investigación, la sanidad y la cultura. Aunque tampoco faltaron referencias al conflicto bélico en Ucrania que está tan presente en el debate político y social.

Tras el acto institucional, la bandera andaluza fue portada hasta la plaza de la Villa donde los presentes asistieron a su izada al son del himno andaluz.