DÍA DE ANDALUCÍA ESCOLAR

Los centros escolares celebran la fiesta de la Comunidad Autónoma con diversos actos

29

Hay una cita que no puede faltar en las celebraciones del día de Andalucía en los centros educativos: el Desayuno Andaluz. El tradicional Pan con aceite es un elemento más de nuestra cultura y desde las AMPAS de los colegios este año se ha podido retomar la colaboración en estos desayunos tradicionales después de dos cursos muy limitados por la situación sanitaria.

Siguiendo los alumnos de infantil, en el colegio Carazony el alumnado ha trabajado durante esta semana contenidos relacionados con la comunidad autónoma andaluza, adaptados a la edad de cada nivel educativo.

De vuelta al Colegio Huertas Viejas ayer en el patio del módulo superior de primaria se volvió a disfrutar de un evento que agrupó a toda la comunidad educativa del centro para celebrar en un acto conjunto el día de Andalucía, con el repaso a las ocho provincias andaluzas.

Y también en la jornada de ayer, pero ya por la tarde, el colegio de Lourdes celebraba el día de Andalucía con el flamenco como protagonista y las diversas actuaciones que preparó el alumnado para conmemorar esta festividad.