DÍA DEL FLAMENCO EN SAN SEBASTIÁN

DÍA DEL FLAMENCO El alumnado de infantil del Colegio San Sebastián conocen toda la cultura que envuelve a este arte

212

Los más pequeños del Colegio San Sebastián vivieron un viernes lleno de sorpresas durante el Día dedicado al flamenco. En el centro no dudaron en ambientar las aulas con mantones, montar un rincón flamenco y arrancarse a tocar los instrumentos, bajo las miradas inocentes y divertidas de unos espectadores con muchas ganas de aprender y divertirse.

Las maestras con delantales de lunares, los niños y niñas con los labios pintados de rojo y flores en el pelo o niñas luciendo como nadie su traje de flamenca. Los maestros se convirtieron en artistas y volvieron locos de alegría a los pequeños que disfrutaron del baile y música tradicionales de esta cultura de la que aprendieron de una manera muy original.

Durante la celebración no faltó el clásico ´cogemos la manzana, la mordemos y la tiramos` para aprender a mover los brazos con arte. Tampoco el cante flamenco y el sonido tan característico de las castañuelas, la caja y la guitarra.

Los pequeños, de 3 a 5 años, salieron de su rutina gracias a esta fiesta. Un día de convivencia, diferente, divertido y muy didáctico que se ha convertido en una cita de referencia en el Colegio San Sebastián cada vez que llega la celebración del Día Internacional del Flamenco, el 16 de noviembre, fecha que conmemora el día en que el flamenco fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en el año 2010.