DÍA DEL PILAR

La guardia civil celebró el día de su patrona coincidiendo con el día de la hispanidad.

260

Ayer miércoles se celebro el Día de la Hispanidad y como cada 12 de octubre la guardia civil celebró también esta jornada coincidiendo con dicha fecha la festividad del Día del Pilar, patrona del cuerpo.
Los actos comenzaron, como siempre, con la celebración litúrgica en la Iglesia de San Juan con la tradicional misa en honor a la patrona de la Guardia Civil.
A dicho acto le siguió la izada de la bandera nacional en la plaza del Bermúdez de la Rubia en uno de los momentos más emotivos de la jornada. Como cada 12 de octubre la enseña nacional es portada por miembros de la guardia civil en nuestra localidad así como por miembros de la corporación municipal.
Seguidamente en las instalaciones donde se celebra el SACAB, habilitadas al efecto, se procedió a la realización de un acto en el que el nuevo comandante del puesto de Coín destacó la importancia de esta jornada para el cuerpo, que agrupa entorno a nuestro municipio la compañía más numerosa de la provincia de Málaga.

Los representantes municipales también quisieron arropar a los agentes y mandos del cuerpo en una jornada tan especial para ellos, y destacaron la intensa labor que realizan a lo largo del año.