CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL MAYOR

DÍA INTERNACIONAL DEL MAYOR Numerosas personas participan en las actividades organizadas por el Ayuntamiento

28

Ayer uno de octubre fue el día internacional del mayor y para conmemorar esta fecha el área municipal responsable organizó por primera vez una jornada de actividades en las que también estuvieron implicados los centros de Coín que trabajan con personas mayores. La jornada comenzó con una ruta de senderismo que contó con una amplia participación, mientras otro grupo realizaba ejercicio y compartía un desayuno en el Centro de Participación Activa.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer también organizó un circuito de movilidad con juegos y talleres para trabajar la independencia de los mayores en su cotidianidad diaria.

En la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana también se impartieron clases de iniciación al Pilates y el Tai Chi, después de una caminata por el entorno, en Los Llanos del Nacimiento. Tanto participantes como monitores se mostraron muy satisfechos con la actividad.

Y por la tarde, en las instalaciones de Deporjuventud se celebró una jornada de convivencia con los corresponsales juveniles animada con música en directo. Un encuentro intergeneracional del que todos pudieron disfrutar.