Inicio NOTICIAS JUNIO 2021 BALANCE DE GESTIÓN

BALANCE DE GESTIÓN

Dori Luque analiza las áreas de cultura, festejos, comunicación y régimen interior

183
0

Dori Luque cierra, antes de la intervención del primer edil, este balance a los dos primeros años de legislatura del equipo de gobierno. La concejala es desde hace dos años la primera teniente de alcalde y dirige las áreas de Cultura, Festejos, Comunicación y régimen interior. Las dos primeras muy ligadas entre sí y muy conectadas con la idiosincrasia coineña.
La cultura y la celebración forman parte de nuestra identidad y en este primer tramo de legislatura han debido adaptarse a una realidad que ha permitido pocas concesiones.La instalación de una propuesta novedosa como fue el Coín Park durante las pasadas fiestas de primavera, o la visita de los reyes magos a la casa de la cultura han sido hitos que, respetando las medidas sanitarias de forma escrupulosa, han querido ser además una recompensa para los más pequeños de la casa que han sido un ejemplo de comportamiento en estos meses de pandemia.Antes de la llegada de la pandemia desde la concejalía se tenía muy claro que la apuesta por la cultura era también un dinamizador del turismo y de la economía local, desde los espacios expositivos, donde destaca la inauguración del centro Reyna Manescau, a la amplia programación de actividades y propuestas para todos los públicos.

Entre esas citas no podemos olvidar el festival de flamenco, con su larga trayectoria en la localidad, que además sirve de ejemplo para recordar la gran cantera de artistas locales del municipio, alguno de ellos formando cartel en este prestigioso certamen.
En otro estilo y también con la música como protagonista encontramos el Coincierto o las actuaciones veraniegas en plazas y calles de la localidad. Por ello desde la concejalía se ha trabajado en elaborar una guía que reúna a los artistas locales de diferentes disciplinas y en poner en marcha el programa Coín Crea.

También dentro del área de cultura, aunque en otro registro, es destacable el reconocimiento recibido por parte de la biblioteca municipal, como herramienta fundamental para acercar la lectura a todos los públicos.

En cuanto al área de comunicación la apuesta de la concejalía se ha centrado por un lado en la modernización de las instalaciones de la Televisión Municipal, sin desatender su programación, volcada en lo más próximo y cercano a los vecinos, con Coín, su historia y sus tradiciones como claro protagonista. Una apuesta por las retransmisiones en directo y por mantener el ente público como lugar de encuentro para colectivos y asociaciones.
Desde este área también se ha querido acercar la administración municipal a los más jóvenes con una mayor presencia en redes sociales e internet.

Otra de las áreas que ha gestionado Dori Luque en estos dos primeros años de gobierno municipal ha sido la de régimen interior, con la función de coordinar diversas áreas y atender a la ciudadanía. Todo ello en una época marcada por un incremento de la población en la localidad y con la necesidad de asesorar sobre el empadronamiento para poder ofrecer de la mejor manera los servicios municipales. En este aspecto destacan las reuniones mantenidas con la cónsul británica en Málaga para dirigirse a los residentes de esta nacionalidad que suman una importante colonia en Coín.

Una labor que como hemos visto abarca diversos ámbitos de la política municipal y que requiere de un contacto estrecho con la ciudadanía en aspectos fundamentales como la formación, la oferta cultural y de ocio o la comunicación.

Artículo anteriorTALLER ONLINE
Artículo siguienteRECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL