CONSEJO DE LA INFANCIA

El alcalde y los menores mantienen un encuentro para hablar del confinamiento

136

 

 

El alcalde de Coín ha mantenido un encuentro digital por videoconferencia con los escolares del Consejo de la Infancia para intercambiar sus experiencias durante el confinamiento. La actual situación de crisis sanitaria ha impedido que este órgano pueda continuar con normalidad sus sesiones, pero se ha organizado una especial. Durante la reunión los consejeros y consejeras han trasladado al regidor sus vivencias durante el aislamiento que han aprovechado para estar con la familia, aprender juegos nuevos, interesarse por la cocina, leer y derrochar creatividad.

También han presentado sus propuestas con una petición de ampliación del tiempo que pueden estar en la calle o la división de las horas del día para según cada segmento de la población, aunque eso no depende de la Administración local. El alcalde por su parte les ha animado a realizar un vídeo para hacer recomendaciones para los paseos durante el confinamiento para el resto de niños y niñas de Coín.

Tras la intervención del alcalde, la sesión ha continuado como habitualmente con los técnicos y los menores trabajando las emociones también en esta situación.