Inicio NOTICIAS JULIO 2021 OBRAS DE MEJORA

OBRAS DE MEJORA

El Ayuntamiento acondiciona todos los centros educativos de la localidad

208
0

El Ayuntamiento de Coín está acometiendo los trabajos de mantenimiento y mejora de los centros educativos del municipio, aprovechando la inactividad escolar del verano, con las miras puestas ya en el próximo curso. Como cada año, junto con las labores habituales de mantenimiento se ejecutan proyectos de mayor envergadura, como en esta ocasión el arreglo del patio del colegio Huertas Viejas. Se trata del hormigonado de 2.500 metros cuadrados y ha contado con un presupuesto de unos 60.000 euros y la colaboración de la asociación de madres y padres de alumnos.

Este año se ha duplicado el presupuesto anual que destina la Administración local al acondicionamiento de los centros educativos que habitualmente supone una inversión de 100.000 euros y que en este ejercicio se acerca a los 200.000. Esto se debe también a las medidas anti covid implementadas en el último curso.

Paralelamente a las obras menores de mantenimiento que realizan los servicios operativos municipales o las empresas contratadas por el Consistorio, la Junta de Andalucía también está ejecutando proyectos como la climatización del colegio San Sebastián y el Instituto Ciudad de Coín o la renovación del sistema de ventilación de Huertas Viejas, entre otros.

Artículo anteriorRUTA GASTRONÓMICA HUEVO DE TORO
Artículo siguienteDATOS PANDEMIA