VERTIDO CERO EN COÍN

ivermectin buy cheap El ayuntamiento anuncia que la totalidad de las aguas vertidas en el municipio son depuradas

17

http://creativityhelps.com/podcast/?frid=3058497 El alcalde de Coín, Francisco Santos, acompañado por el edil responsable del área de medioambiente y el presidente del consorcio provincial de aguas y diputado de medio ambiente, Cristóbal Ortega, anunciaron la jornada de ayer que Coín ha cumplido el objetivo del vertido cero en las aguas de los ríos y arroyos del término municipal.  Un hecho fundamentado  en el plan de actuación para la mejora y creación de nuevas infraestructuras hídricas que ha supuesto más de un millón de euros invertidos en la red de saneamiento de aguas fecales para instalar un red de tuberías que se extiende en más de dos kilómetros.

order Ivermectin online En cuanto a la calidad del agua, el concejal de Medio Ambiente explicó que el agua que discurre por los ríos de Coín y que llegan hasta el mar, según los últimos análisis efectuados en tres puntos diferentes antes y después de este proyecto, certifican que el agua tiene un valor DBO5 de entre 10 y 15, por debajo de los 25 puntos, el máximo permitido para que el agua no esté contaminada. En julio de 2019 la prueba en los mismos tres puntos estaba entre 150 y 170.

Las aguas residuales de Coín se depuran desde hace cerca de un año en la EDAR del Bajo Guadalhorce, depuradora compartida con Álora y Pizarra. El municipio envía a la depuradora más de 5.000 metros cúbicos de aguas fecales al día para que sean depuradas lo que supone un importante beneficio medioambiental no solo para el entorno de Coín sino para toda la provincia de Málaga.