PLAN DE SUBVENCIONES

El Ayuntamiento inyecta 123.000 euros en el comercio local en 2021

35

Medio centenar de negocios locales se han beneficiado este año del plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Coín con cerca de 45.000 euros concedidos en ayudas al alquiler, al comercio online y a la modernización de establecimientos. Los representantes municipales han hecho un balance muy positivo de este programa y una entrega simbólica de las subvenciones para conocer de primera mano las impresiones de los beneficiarios.

Los empresarios y empresarias que han recibido esta ayuda han coincidido en la idoneidad de poder acceder a este tipo de subvenciones municipales, especialmente en la actual situación económica, agravada por la pandemia.

Junto con el plan estratégico de subvenciones, el Ayuntamiento ha impulsado este año también dos campañas ‘Comprometidos con Coín’ con una aportación de cerca de 80.000 euros, lo que ha supuesto en total una inyección de 123.000 euros en el comercio local. Y de cara al próximo año, el Consistorio ya tiene reservada una partida de 100.000 euros en los presupuestos municipales para el plan de subvenciones para empresas ya consolidadas y nuevos emprendedores.