PLAN DE REACTIVACIÓN

Yakutsk El Ayuntamiento pone en marcha ayudas para el comercio y la hostelería

38

Siliana El Ayuntamiento de Coín ha presentado un Plan de Reactivación para el comercio y la hostelería con un paquete de medidas para ayudar al sector. En primer lugar no se cobrarán las tasas municipales de agua, basura, mercadillo y ocupación de la vía pública a los negocios cerrados durante esta tercera ola de la pandemia y una vez se recupere la actividad comercial y hostelera no se cobrarán dichas tasas hasta el segundo semestre del año.

http://thebutchersapron.co.uk/local/.env Una vez que se retome  la actividad, junto a estas medidas fiscales, se volverá a lanzar una nueva edición de ‘COMPROmetidos con COIN’, una campaña en la que en Navidad se repartieron 10.000 bonos con descuentos de 3 euros al cliente y bonificación de 2 euros al negocio por cada compra de 10.

http://pacificindustrialmarine.ca/?et_core_page_resource También se pondrá en marcha de manera urgente el Plan de Subvenciones al Comercio. La convocatoria estará adaptada a las actuales circunstancias de los negocios y próximamente se publicarán las bases de la misma.

Además de este primer paquete de medidas, este 2021 se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento un plan de inversiones de cerca de 6 millones de euros para proyectos de obra pública que generarán actividad económica y empleo y priorizará la contratación de empresas locales.

Desde que estalló la pandemia el Ayuntamiento ha tomado medidas para paliar la situación, como la exención y aplazamiento de pago de tasas municipales y la ampliación de espacio para ocupación de la vía pública. También se aceleró al máximo el pago de facturas con un periodo medio de 7 días, se convocó el Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio y se impulsó la actividad económica con conciertos y durante la Navidad con ‘COMPROmetidos con COIN’.  El alcalde, Francisco Santos ha asegurado que además de esto es fundamental el apoyo del resto de administraciones, recordando que la Junta de Andalucía y la Diputación han anunciado planes de rescate al sector y exige al Gobierno central que también tome medidas al respecto.