CAMBIO CLIMÁTICO

El Ayuntamiento presenta el plan municipal para desarrollar durante los próximos años

12

El ayuntamiento de Coín desde su área de medio ambiente y la consultar ambiental Quesada y Pastor se encuentran inmersos en la elaboración del plan municipal contra el cambio climático. Un documento que estará listo antes de finalizar el año aunque desde el consistorio y la propia consultora se requiere la participación ciudadana para adecuar el texto lo más posible a las necesidades de la población.

Se trata de un documento obligatorio que el municipio debe elaborar para poder calibrar el efecto que el cambio climático está ocasionando en el entorno y como está afectando a diferentes parámetros ambientales. En este sentido desde el consistorio se han destacado las actuaciones que se han venido realizando en los últimos tres años.

Desde la consultora, a falta de la elaboración de las conclusiones finales que se esperan para después del verano, se adelantaron algunos datos que marcan una tendencia preocupante tanto en Coín como en el resto de la comarca, si no se interviene de manera enérgica para evitarlo.