AIRES DE AGOSTO

El ayuntamiento presenta la programación  de actividades culturales que se celebrarán del 10 al 15 de agosto

15

Entre la gran cantidad de eventos y citas que la pandemia del coranavirus ha obligado a aplazar o suspender se encuentran las ferias y fiestas patronales que en estos meses de verano proliferan por todo nuestro país.  Los días festivos que cada año disfrutamos en Coín previos a la celebración el 15 de agosto del día de la patrona, la virgen de la Fuensanta, tampoco podrán desarrollarse como suele ser habitual. Sin embargo desde el ayuntamiento se ha presentado hoy una propuesta alternativa, con citas culturales que se denomina Aires de agosto y que se celebrará del 10 al 15 del próximo mes.

Además de ofrecer a los vecinos una alternativa de ocio y de contribuir a la dinamización del centro y de los negocios de hostelería, con esta iniciativa se contribuye a que profesionales vinculados al sector cultural, otro de los más afectados, no se queden en blanco este verano. La apuesta se ha centrado, fundamentalmente en artistas locales.

Esta programación que se desarrollará en calles y plazas de Coín se complementará con una parrilla especial de Canal Coín Televisión que recuperará los mejores momentos de pasadas ferias, para revivir citas tradicionales que esperemos puedan recuperarse en la edición 2021 de la feria.

Todos los actos que se desarrollarán al aire libre durante estos días de celebración contarán con las medidas de protección necesaria para garantizar la seguridad de los asistentes, y respetando la normativa vigente para este tipo de espectáculos. En la mayoría de ellos será necesaria una inscripción previa, de la que en próximos días se dará cumplida información. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha querido invitar a los vecinos a disfrutar de estos aires de agosto en unas fechas tan señaladas para todo el pueblo de Coín.