Inicio NOTICIAS OCTUBRE 2021 PROGRAMAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN

PROGRAMAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN

El Ayuntamiento solicita los cursos ‘Dinamización comunitaria’ y ‘Actividades de gestión administrativa’

246
0

El Ayuntamiento de Coín ha solicitado a la Junta de Andalucía dos programas de empleo y formación, antiguas escuelas taller. Por un lado el curso ‘Dinamización comunitaria’ para desempleados en general con un nivel 3 de formación, equivalente a Bachillerato, y por otro, ‘Actividades de gestión administrativa’ para menores de 30 años con un nivel académico inferior. Ambos programas tendrán una duración de un año, con seis meses de teoría y otros seis de práctica, y una remuneración del salario mínimo interprofesional.

El Ayuntamiento ha integrado estos programas de empleo y formación de la Junta de Andalucía en su oferta del programa municipal Insert@ Coín y para su elección ha tenido en cuenta las necesidades de la población y los criterios del Servicio Andaluz de Empleo.

Ahora la Junta de Andalucía tiene un plazo de seis meses para emitir una resolución sobre las solicitudes presentadas. El gobierno autonómico ha informado que adelantará el 50% del presupuesto de los programas a los ayuntamientos, aunque se está estudiando que sea el 100%. Desde el Consistorio se irá informando a la población de la evolución de los trámites a través de todos sus canales de comunicación.

Artículo anterior‘GUADALHORCE TURISMO INNOVACIÓN’
Artículo siguienteVÍDEO DÍA DE LOS SANTOS