AUMENTO DE INVERSIÓN

El Ayuntamiento sumará 1.2 millones del remanente positivo de 2020

2

El Ayuntamiento de Coín aumentará el presupuesto municipal destinado a las inversiones en 1.2 millones de euros más, correspondientes al remanente positivo de la tesorería de 3.9 millones de la liquidación del ejercicio de 2020 aprobada hace tres meses. El equipo de gobierno llevará esta modificación de crédito al pleno que se celebrará el próximo jueves.

La cuantía de 1.2 millones se invertirán en un plan de asfaltado de calles con 250.000 euros, en el plan de barrios que se dedica a la mejora de plazas y calles, con otros 890.000 euros, y al arreglo de caminos rurales con 60.000 euros.

Este suplemento para las inversiones de este año se suma a la partida de 6 millones ya aprobada en los presupuestos de 2021 para tal fin. El alcalde de Coín ha recalcado que la posibilidad de que el Ayuntamiento disponga del remanente positivo de la tesorería para inversiones es el resultado de la oposición de las administraciones locales a la propuesta del gobierno central del año pasado de hacer uso de los remantes municipales.