ADQUISICIÓN MUNICIPAL

El ayuntamiento ya es el propietario de la nave de la antigua iglesia de Santa María

86

El municipio de Coín cuenta con un nuevo Bien de Interés Cultural de su titularidad: la nave de la iglesia del antiguo convento de Santa María de la Encarnación, tras la adquisición en propiedad del inmueble por parte del consistorio. De esta forma el conjunto histórico del Antiguo Convento de Santa María, centro neurálgico de las actividades culturales en el municipio, ya es en su totalidad propiedad municipal.

El acuerdo entre el consistorio y el obispado, anterior propietario del inmueble, se ha cerrado recientemente con una operación de permuta que ha permitido al ayuntamiento acometer la adquisición sin necesidad de realizar un desembolso en metálico.

Esta operación era imprescindible para poder acometer las obras de remodelación necesarias en este edificio, en particular en las cubiertas del mismo que se encuentran muy deterioradas y por lo que se hubo de cerrar la nave de la iglesia y suspender las actividades que en ella se venían realizando. La intención del consistorio es activar de inmediato el proceso para su acondicionamiento y recuperar este espacio cultural para su uso.