CAMPAÑA DONACIÓN SANGRE

El centro regional de transfusiones sanguíneas estará hasta el próximo jueves en Coín

7

Una vez más el edificio municipal de servicios sociales de Coín acoge a la unidad móvil del centro regional de transfusiones sanguíneas que vista la localidad dentro de la campaña de verano de donación de sangre. En este año en el que las circunstancias son especiales desde el personal sanitario se nos ha informado de las prioridades a la hora de los tipos  de sangre que más se demandan, aunque como siempre se invita a todos los donantes a colaborar una vez más con la campaña.

En un año atípico desde el centro de transfusiones sanguíneas se recuerda que la lista quirúrgica se ha vuelto a abrir en Andalucía lo que hace más necesario que en otras ocasiones la donación para garantizar las reservas suficientes en los centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

El servicio se mantendrá en Coín hasta el jueves día 30 en horario de mañana de 10 a dos y de tarde de cinco y media a nueve y media. Tanto el personal sanitario como los donantes llevarán en todo momento mascarillas y se sigue el protocolo necesario de seguridad.