PREMIO AFICIÓN 10

Santa Teresa El Club Balonmano Coín será reconocido con el premio `Afición 10´ en la gala del balonmano malagueño

26

Aranda de Duero Este 2020 debía ser un gran año para el balonmano Coín. El Club, reinventándose una vez había logrado una base sólida, una cantera de calidad y los resultados comenzaban a llegar. El coronavirus lo ha parado todo. Lo que no ha frenado ha sido el reconocimiento que el propio mundo del balonmano quiere hacer a la labor que se viene desarrollando en el municipio desde hace años por el fomento de este deporte y por ello la semana pasada el club recibía la noticia de que el próximo 6 de junio, en una gala virtual, el Balonmano Coín será galardonado con el premio `Afición 10´del balonmano malagueño, por su labor a todos los niveles, desde la implicación en categorías inferiores a la organización de eventos y el apoyo y participación de los aficionados.

Como decíamos antes, este reconocimiento llega en una temporada que el club tenía marcada para el despegue del proyecto del club, avalado además por un gran equipo de categoría infantil femenino que se ha quedado a las puertas de acceder al campeonato de Andalucía y que su presidente veía con posibilidades de disputar el campeonato de España. Lo que ganaron en el cancha lo perdieron por culpa de la pandemia y la suspensión de todas las competiciones.

Carindale Desde que llegó el confinamiento los entrenadores de los diferentes equipos han mantenido el contacto con los grupos, planteando alguna rutina, si bien mantener el entrenamiento es complicado en categorías inferiores, pero sin perder las dinámicas grupales con diversas propuestas que mantengan unidos a los chicos y chicas del balonmano Coín.

El balonmano será una de las últimas disciplinas que se reincorpore a la normalidad dada su propia  naturaleza en la que el contacto físico es primordial en el desarrollo del juego. En cualquier caso desde las directiva del club tienen muy claro que ellos van a continuar con este proyecto, aunque son conscientes de las dificultades que van a encontrar en el plano económico para el sostenimiento del Club, por ello buscarán la implicación de todos los sectores para que como ha ocurrido este año, Coín siga teniendo una afición 10 en el mundo del balonmano.