V DUATLÓN POR LA PAZ  

El colegio Lope de Vega organiza la quinta prueba deportiva solidaria inter escolar

6

El colegio Lope de Vega celebró ayer su quinto duatlón por la paz, que ha contado con la participación de alumnos de todos los centros escolares del municipio. La prueba deportiva que se disputó en el parque periurbano está enmarcada en el proyecto de paz del colegio aunando el deporte y la solidaridad. Todos los participantes entregaron alimentos o productos de higiene con su inscripción en la prueba, que se donarán a las personas con menos recursos.

El duatlón por la paz permite a los alumnos realizar una prueba en la que se incluye la carrera a pie y la prueba ciclista, lo que implica una organización especial para que pueda desarrollarse con total seguridad y en la que los participantes disfruten con la práctica deportiva.

Desde el área de deportes del Ayuntamiento de Coín se colabora con el centro educativo en la organización del evento. La delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Triatlón también mostró su interés por la prueba.

Además de practicar deporte y fomentar la solidaridad entre los más jóvenes, esta prueba propicia también la convivencia escolar.