DÍA DIVERSIDAD FUNCIONAL

El colegio Lope de Vega y el Instituto Los Montecillos realizan actividades

69

El 3 de diciembre se conmemora el día de las personas con diversidad funcional y para concienciar a los más jóvenes los centros educativos desarrollan varias actividades. En el colegio Lope de Vega que lo celebra especialmente, se han llevado a cabo diferentes talleres centrados este año en la visión. No obstante, este centro trabaja a diario la diversidad, especialmente con los escolares de más edad, ya que los más pequeños no encuentran diferencias y se vuelcan con todos sus compañeros para integrarlos.

Además del colegio Lope de Vega, durante esta semana todos los centros de enseñanza están desarrollando con la colaboración de las áreas municipales correspondientes, talleres en los que se fomentan valores como la empatía, el respeto, la compresión y el compañerismo para lograr una mejor integración social de todos y todas.

Y en el Instituto Los Montecillos también se han realizado actividades por el día de las personas con diversidad funcional en las que han participado diferentes colectivos como la asociación malagueña de personas con espina bífida, la asociación malagueña en favor de personas con discapacidad intelectual o el colectivo de personas con trastorno del espectro autista entre otros. Los alumnos de primero de ESO han participado en talleres en los que se explicaban las diferentes necesidades de personas de nuestro entorno y como actuar para hacerles más fácil su día a día.