FERIA DE GANADO

78

Coín celebrará su tradicional feria de ganado los días 5, 6 y 7 de agosto en el entorno del río Pereila. El Ayuntamiento ha presentado el cartel de esta cita que busca su recuperación en la agenda de eventos del verano tras los años de suspensión por la pandemia, así como un incentivo para el sector ganadero local y los aficionados al mundo ecuestre.

La real feria de ganado de Coín incluye este año una amplia programación de actividades. Además del concurso de ganado, habrá exhibiciones de alta escuela y doma vaquera con el campeón de España Rafael Arcos, además de importantes jinetes como El Chamo, Rocío Ramírez, Santiago Amador, José Carlos Guerrero y José Rodríguez Cívico, y de clásica con los alumnos del centro ecuestre El Rocío que también ha organizado un concurso de trenzado.

Este año, también por primera vez se ha organizado un concurso de fotografía de la feria de ganado con la colaboración de la asociación Matagallar.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ASAJA, también enriquecerá el contenido de la programación de la feria de ganado con una jornada formativa.

La organización de la feria de ganado de Coín cuenta con la colaboración y patrocinio de instituciones públicas y empresas del sector privado.

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos de Coín y de la comarca a que acudan a esta cita con la tradición y disfruten de las exhibiciones y el concurso de ejemplares.