Inicio NOTICIAS JUNIO 2021 ASCENSO BALONMANO COÍN

ASCENSO BALONMANO COÍN

El equipo local sube a la primera división nacional tras ganar los tres encuentros

159
0

Con el pitido final se desató la locura. En las gradas y en la cancha. El equipo del Escuelas Balonmano Coín, que debutaba este año en la segunda división nacional del balonmano, con una plantilla joven y con la idea de mantener la categoría, cerraba al mediodía de ayer domingo una fase por el ascenso perfecta, tras derrotar en tres jornadas consecutivas a los equipos de Badajoz, Murcia y Toledo y sellar así un increíble ascenso a la primera división nacional. Un logro que el entrenador del  equipo, José Luis Hidalgo, todo un veterano de los banquillos malagueños, valoraba como una verdadera gesta.

El último partido,  disputado ayer domingo, se presentaba como una auténtica final entre el Balonmano Coín y el Cobisa de Toledo. El vencedor se llevaba el ascenso de categoría, si bien los dos triunfos previos de los locales les otorgaban la opción de lograr el primer puesto con un empate. En cualquier caso los de Coín no dieron opción a los manchegos y desde el primer momento se pusieron delante en el marcador, jugando los últimos minutos con cabeza y asegurando un triunfo histórico con el que devuelven al balonmano coineño al máximo nivel.

En las gradas, como unos aficionados más, los representantes municipales disfrutaron de este triunfo deportivo, que además de lo logrado en la cancha por el equipo del Balonmano Coín, ha dado la posibilidad de mostrar la gran capacidad organizativa del municipio para eventos de máximo nivel, como ha sido esta fase final. La guinda además ha sido poder entregar las medallas de campeones y el trofeo al equipo local. Un regreso por la puerta grande de un deporte con mucho arraigo en el municipio.

Y si hay una persona que vivió ayer con intensidad este trascendental encuentro de balonmano, ese fue el presidente del Club, Antonio Guzmán, “Leji”, una figura clave en el pasado del balonmano en Coín, pero también en el presente y en el futuro. El presidente ayer bajó a la cancha para ejercer de ayudante del entrenador y vivir a pie de pista este logro que ha sido la suma de muchos esfuerzos, pero que tienen en su persona a una figura fundamental para que podamos volver a ver en Coín balonmano de primera.

Nada más lograr este éxito deportivo desde la dirección del club se comienza a planificar la próxima temporada y a estudiar la viabilidad de llevar adelante un proyecto en primera división, aunque de momento toca celebrar y disfrutar del logro conseguido.

Artículo anteriorASESORAMIENTO
Artículo siguienteNUEVO RODAJE