Inicio NOTICIAS FEBRERO 2022 PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA

PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA

El escritor coineño Rafael García Maldonado optará al prestigioso galardón literario

187
0

Rafael García Maldonado es un boticario que escribe. Así se define el mismo en las redes sociales y así ha ido labrando una carrera como sanitario y al tiempo como narrador, atesorando una completa obra en la que el ensayo, la novela y el relato corto van conformando su particular legado literario. Precisamente en ese último apartado, el del relato es en el que Rafael ha sido nominado al premio Andalucía de la crítica que se entregará el próximo mes de marzo. El hecho de estar ya en la final del certamen es todo un reconocimiento a este trabajo del autor que se publicó hacer ahora un año.

Si yo de ti me olvidara, Jerusalén se compone de 15 relatos en los que el autor aborda los grandes temas de su obra: la guerra, el deseo, la muerte, los abismos de la memoria y lo insignificante de la razón humana. Y como suele ser habitual en el autor con historias que se desarrollan en el territorio mítico de Majer.

La apuesta de García Maldonado es desde hace tiempo la de recuperar en su obra la literatura con mayúsculas. Narrar pero con un estilo y un lenguaje que contribuyan de forma definitiva a engrandecer el texto. Esto exige un mayor esfuerzo al lector, pero el autor asegura que al final se verá recompensado por el empeño.

Artículo anteriorDÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
Artículo siguienteMANIFIESTO ASOCIACIÓN CÁNCER COÍN