CAMPAÑA NUEZ PACANA

16

La temporada de la nuez pacana ya ha comenzado y el Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce ha hecho la presentación de la nueva campaña en un encuentro con agricultores y representantes de las instituciones implicadas en la promoción de este cultivo. La reunión sirvió para poner en común inquietudes y objetivos con expectativas positivas.

En los últimos 30 años la comarca del Guadalhorce ha sido el territorio que más hectáreas dedicadas al cultivo de la nuez pacana ha concentrado de toda España. Ahora productores e instituciones pretenden aunar esfuerzos para ensalzar el valor del producto. Los agricultores ya están innovando en la venta y comercialización.

El Grupo de Desarrollo Rural desarrollará hasta 2021 el proyecto ‘Pacano: innovación en el cultivo y transformación adaptado al cambio climático’, que busca promocionar las distintas variedades de nuez pacana y destacar su cultivo ecológico que contribuye en gran medida al desarrollo sostenible.

Desde la delegación malagueña de Agricultura aseguran que pondrán todos los mecanismos y herramientas necesarias para potenciar la producción de la nuez pacana.