PARTIDO SOCIALISTA

El grupo municipal critica los presupuestos municipales de 2020 aprobados en el último pleno

11

El Partido Socialista ha criticado los presupuestos de 2020 aprobados por el pleno por varios motivos. Uno de ellos es porque el documento contempla un aumento de ingresos en multas por infracciones urbanísticas, de circulación y otros incumplimientos, con una cantidad total de 66.000 euros. También consideran que la previsión de ingreso de 280.000 euros por venta de parcelas y patrimonio, no llegará, ya que en 2018 no lo hizo, y las inversiones que dependen de este ingreso, como parques y zonas verdes, no se acometerán.

En cuanto a los gastos, el PSOE critica el aumento de 20.000 en fiestas populares a pesar de que la feria de agosto tenga el formato de fiestas patronales; la bajada de gastos en promoción cultural y deportiva, una disminución del 50% de la subvención de la peña Alcohine y otra de 500 euros para los clubes deportivos.

El Partido Socialista también dice que la inversión en servicios sociales ha pasado de 490.000 a 15.000 euros porque no incluye el centro de Alzheimer, cuya subvención que recibió el Ayuntamiento en 2009 para su construcción, está siendo solicitada por la Diputación al no haber sido justificada.

El portavoz socialista reprocha además que las inversiones no incluyan la reforma del Albaicín y el Patronato ni las propuestas del programa electoral del Partido Popular.