Inicio NOTICIAS OCTUBRE 2021 PRESUPUESTOS 2021

PRESUPUESTOS 2021

El jueves se votarán los presupuestos 2022 con un plan de inversión de casi 8 millones de euros

185
0

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha presentado hoy  en el salón de plenos los Presupuestos Municipales 2022 que será sometido a debate y votación en la sesión plenaria de este próximo jueves. Las cuentas previstas estiman unos ingresos de 27.086.716 euros lo que permitirá  aumentar un 8% el capítulo de gastos hasta los 26.114.320 euros.  Entre los aspectos más destacados de la propuesta presentada ayer destaca un  plan de inversiones de 7.9  millones de euros, en unas cuentas que vienen marcadas por la intención de consolidar la reactivación económica de Coín. En cuanto a los gastos, la partida más destacada será la de personal, que se verá incrementada para el próximo ejercicio.

Los gastos además contemplan las subidas energéticas y el plan de pago a proveedores, que acumulaba una deuda inicial de doce millones y medio de euros y para lo que se solicitaron líneas de crédito que conforman otra de las partidas importantes de gasto.

En cuanto al capítulo de inversiones y grandes obras, los presupuestos del año 2022 contemplan un desembolso de siete millones novecientos mil euros, en proyectos de gran calado como el corredero verde, el parque lineal, la tercera fase de la avenida de España o la finalizaciónde las obras en el antiguo hospital de la caridad. Además de inversiones habituales y necesarias en vías de la localidad y en los caminos rurales del término municipal.

Todas estas inversiones se sumaran a las destinadas para el mantenimiento y mejora de los servicios públicos, como jardinería o limpieza viaria. Las ayudas y subvenciones para el sector empresarial se conciben también como esenciales para reforzar el crecimiento económico de la localidad y por otro lado el área de servicios sociales también reforzará las partidas que se destinan para dar atención a los vecinos con más dificultades.

Artículo anteriorESPECTÁCULO FLAMENCO
Artículo siguienteVÍDEO TÉCNICAS ESTUDIO JUVENTUD III