Inicio NOTICIAS FEBRERO 2022 FORMACIÓN TÉCNICA

FORMACIÓN TÉCNICA

El personal jurídico y urbanístico del Ayuntamiento aborda la Ley Lista

188
0

Los trabajadores de las áreas jurídica y urbanística del Ayuntamiento de Coín se están formando a través de jornadas técnicas, en la nueva normativa de ordenación del territorio en Andalucía, conocida como la Ley LISTA, que entró en vigor en diciembre, para ofrecer la mejor orientación en esta materia a los ciudadanos que lo requieran.

Uno de los objetivos de la nueva ley de ordenación del territorio es reducir los trámites urbanísticos. Entre las novedades que presenta está la calificación del suelo en urbano y rústico y la posibilidad de regulación de viviendas en suelo anteriormente protegido y ahora preservado, con prescripción a los seis años. No prescribirán las ubicadas en zonas de suelo especialmente protegido.

Otros aspectos que aborda la nueva normativa es la unión de la ordenación territorial y urbanística en un documento; la distinción en el plan general entre el suelo urbano y el término municipal en su totalidad; otorga mayor participación a los ayuntamientos; refuerza la disciplina urbanística y permite el uso residencial sin vinculación agrícola en el suelo antes no urbanizable. El personal técnico continuará con esta formación.

Artículo anteriorABSENTISMO ESCOLAR
Artículo siguienteCAMINO ALOZAINA