EVOLUCIÓN PANDEMIA

El último fin de semana de mayo deja en la provincia tres nuevos casos y dos muertes más

14

La provincia de Málaga registró ayer dos fallecidos y el número acumulado de personas que han perdido la vida con la infección es de 287.

Los últimos contagios registrados también fueron tres. El dato acumulado es de 2.787 casos. Y en la última semana se han confirmado tan solo 20 nuevos positivos, 32 si tomamos 14 días de referencia, lo que confirma la estabilización del virus en la provincia.

El ritmo de curados no ha registrado cambios en las últimas 24 horas, en las que no se han producido nuevas altas. En la provincia han superado la enfermedad 2.895 pacientes. A pesar de no producirse nuevas altas en el día de ayer, la semana se cerró con 180 nuevos curados en los centros hospitalarios malagueños.

En la actualidad sólo quedan 17  pacientes ingresados de los que tres se encuentran en UCI de hospitales de la provincia.

Respecto a Coín los últimos datos facilitados por el instituto andaluz de estadística nos informan de que en nuestro municipio hay un total de 44 positivos confirmados,  dos personas han fallecido en el municipio víctimas de CoVid 19 y en las últimas dos  semanas solo se ha detectado un caso positivo por PCR.

En nuestro entorno más cercano recuperamos los datos relativos a l situación de la pandemia en Alhaurín el Grande, donde el número de positivos confirmados es de 57. Cuatro vecinos de la localidad han fallecido a consecuencia del virus y en las dos últimas semanas no se han registrados nuevos positivos en los test PCR practicados.

Por último repasamos los datos de la localidad de Cártama que ha registrado hasta la fecha 48 positivos, también han sido cuatro los vecinos del municipio que no han superado la enfermedad y en las dos últimas semanas se han detectado dos nuevos casos por PCR