INFORMACIÓN DAT

ENTRADA EN VIGOR D.A.T Desde el día 15 de octubre será obligatorio cumplimentar el documento

47

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía recuerda la nueva normativa que entrará en vigor el 15 de octubre sobre la documentación que debe acompañar a los productores a la hora de transportar su mercancía. Uno de los requisitos será llevar el Documento de Acompañamiento de Transporte y para ello último, los agricultores deberán darse de alta a través de un registro telemático o presencial, para que se conozca la procedencia de los productos desde la explotación hasta que llega al consumidor.

Desde el área de agricultura municipal se ha incidido en ofrecer a los productores locales toda la información necesaria y se insiste en que no se trata de crear alarmismo en el sector, ya que el trámite para cumplir la nueva norma es muy sencillo, y desde mañana aquellos vecinos que quieran aclarar personalmente las dudas que les puedan surgir contarán con una persona para facilitarles toda la información y explicarles cómo funciona todo el proceso.

La Junta de Andalucía a su vez está informando a través de jornadas técnicas como la celebrada el pasado jueves en Coín a todo el sector agroalimentario y a los cuerpos de seguridad que en cualquier momento pueden requerir esta documentación a los agricultores. Aquellos que no tuvieran ocasión de acudir el pasado día 3 podrán ver íntegramente esa charla, mañana miércoles tras el informativo.

Más información en:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/agricultura/produccion-agricola/paginas/dat.html