ENTREGA LLAVES HOSPITAL CARIDAD

ENTREGA LLAVES HOSPITAL CARIDAD La empresa adjudicataria espera iniciar los trabajos de rehabilitación en dos semanas

34

Un paso más para hacer realidad la rehabilitación del Hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés de Coín. El alcalde Francisco Santos recibía ayer, junto al concejal de urbanismo, Francisco Jimenez a la empresa adjudicataria de la obra, Construcciones Otero, que recibió de manos del regidor coineño las llaves del complejo. El inicio de las actuaciones queda pendiente de la aprobación definitiva del plan de seguridad y salud y de la acometida eléctrica por parte de la compañía eléctrica.

El jefe de obra, Luis Miguel Carranza, junto a los técnicos de la Junta de Andalucía y del propio consistorio realizaban una visita rutinaria antes de comenzar las obras de rehabilitación con el objetivo de valorar las necesidades inmediatas que se plantean de para el inminente inicio de las actuaciones de la misma. Una actuación importante que cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses.

Recordamos que la intervención de este recinto histórico, por valor de 2,3 millones de euros, pondrá en uso público 1.500 metros cuadrados de superficie de un edificio que recuperará su estructura original y que será reutilizado para uso administrativo y cultural. La financiación de la misma se divide en un 75% a cargo de la Junta de Andalucía y en un 25% (unos 700.000 euros, incluido inversión y redacción del proyecto) a cargo del Ayuntamiento de Coín. Todas las dependencias comparten un uso compatible entre sí y la iglesia de San Andrés podrá tener un uso religioso ocasional que será compatible con el desarrollo de su actividad principal como sala cultural.

Este proyecto, que se desarrolla a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico de la Junta de Andalucía, y se pone en marcha después de muchos retrasos y aplazamientos. No en vano, el encargo del proyecto de rehabilitación y adaptación a uso administrativo del antiguo Hospital de la Caridad de Coín se formuló, tras un concurso de ideas, en diciembre de 2007. En 2017, se firmó un convenio a tres para la rehabilitación y uso compartido de este conjunto entre el Obispado de Málaga, el Ayuntamiento de Coín y la Junta, aunque no ha sido hasta finales de enero de 2019 cuando se ha licitado esta actuación.