CARMELO URBANO Y PABLO GUERRERO EN MUNDIAL DE CICLISMO

ÉXITOS DEPORTIVOS Carmelo Urbano y Pablo Guerrero, seleccionados para el mundial de ciclismo

41

Carmelo Urbano ha sido seleccionado por la Federación Española para correr el Mundial de ciclismo sub 23. La prueba se diputará en línea el próximo 27 de septiembre en Gran Bretaña y Urbano es uno de los cuatro españoles que competirán.

Carmelo Urbano ha conseguido grandes resultados esta temporada corriendo para el Caja Rural, como el oro en el Campeonato de España sub 23 y la victoria en la Vuelta al Bidasoa, ronda puntera en el calendario de la categoría y que es habitual lanzadera al profesionalismo para quien brilla en ella como hizo el coineño.

Urbano ya compitió el año pasado en el Europeo de la categoría, celebrado en la República Checa. Ahora sube un escalón más en su progresión y estará en una cita mundial. La prueba se disputa sobre 187 kilómetros, con una primera parte plana de 90 kilómetros seguida de un final duro con tres vueltas a un circuito que contiene una subida al 8.6% de 2.8 kilómetros.

Y el también ciclista coineño Pablo Guerrero ha sido seleccionado para el mundial de ciclismo de montaña que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en Suiza, donde correrá junto con otros siete ciclistas españoles.

Pablo Guerrero ha sido seleccionado por la Federación Nacional tras proclamarse el pasado fin de semana nuevo campeón de España de bicicleta de montaña en la modalidad de maratón (XCM). Ahora se enfrenta a la competición de ciclismo de montaña más importante a nivel mundial, con un recorrido de 91,6 kilómetros con 3.000 metros de desnivel.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coín se ha querido felicitar a Carmelo Urbano y Pablo Guerrero por este gran paso en sus carreras y animar a los ciclistas en estos retos deportivos.