CONCIERTO SAN JUAN CORAL

FESTIVIDAD SAN JUAN La coral ofreció el sábado el concierto de su onomástica en el convento

12

La coral San Juan de Coín celebró el sábado su onomástica con un concierto en el claustro del convento de Santa María, el último recital del curso musical que el conjunto polifónico ofreció al público, después de un año completo de actuaciones.

Éste concierto es uno de los más tradicionales de la programación anual de la coral ya que se celebra desde su fundación en el año 1991. No obstante, cada año ofrecen algunas novedades en la selección de temas y acompañantes para seguir manteniendo la expectación del público.

El concierto constó de dos partes. En la primera de ellas intervino la solista Isabel Cánovas y la pianista María del Carmen Pérez, que interpretaron cinco obras, dos piezas de ópera, un tango habanera y dos de zarzuela. Y en la segunda parte la coral interpretó tres temas a capela y todo el conjunto acompañado de solista y pianista ofrecieron canciones de películas y musicales.

El público de Coín y otras localidades cercanas llenó el patio del convento de Santa María, en un fin de semana en el que la agenda local cultural y de ocio ofrecía una gran variedad de citas interesantes.