PRESENTACIÓN FIESTAS PATRONALES AGOSTO

FIESTAS PATRONALES Coín celebrará del nueve al 15 de agosto las fiestas en honor a la Virgen de la Fuensanta

738

Coín celebrará del 9 al 15 de agosto las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta. Hoy se ha presentado la programación de actividades que se desarrollarán para estos días. Las fiestas arrancarán el viernes 9 con la cabalgata y el pregón a cargo de la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta. Las atracciones infantiles estarán durante todas las fiestas en el recinto ferial y este mismo día será el día del niño. Alejados ofrecerá un concierto en la Alameda y la fiesta continuará toda la noche con orquestas y servicio de barra en la misma plaza.

El sábado se celebrarán los torneos de ajedrez y radio control y a las 7 de la tarde comenzará de nuevo la animación de las orquestas en la Alameda. La batucada Sambagua Do Río también animará las calles de Coín y el patio de la escuela de música acogerá una Fiesta del Color con Dj y barra sin alcohol, a cargo del grupo joven de la Hermandad de la Virgen de los Dolores. Ya por la noche actuará D`Vuelta en la Alameda y continuarán las orquestas.

El domingo desde las siete de la tarde habrá animación en la Alameda, donde por la noche actuará Jarrillo Lata y el ambiente continuará toda la madrugada. También habrá fiesta de la espuma en la escuela de música. El lunes las actividades comenzarán a las diez de la mañana con dos toboganes y actividades acuáticas en la avenida Alcalde Salvador González y a las siete de la tarde volverá el ambiente a la Alameda, donde por la noche actuará el Canijo de Jerez y continuará la fiesta con las orquestas.

El martes por la mañana habrá circuito de juegos de agua en el parque San Agustín, por la tarde y noche orquesta en la Alameda y será el día de atracciones sin ruido. El colegio Huertas Viejas acogerá por la noche la fiesta del mayor con la actuación de copla del artista local Antonio Merchán y una orquesta y una cena homenaje. Como novedad se elegirá a la Reina y Rey de Oro de las fiestas patronales de agosto.

El miércoles por la mañana se celebrará una gran fiesta del agua con hinchables y juegos en el parque San Agustín y una orquesta animará la Alameda a partir de las siete, donde por la noche actuará el humorista el Morta. También se celebrará el torneo de fútbol José Burgos Quintana entre el Coín y el Alhaurino y cada día estarán abiertas todas las exposiciones del convento de Santa María.

El horario de la animación en la Alameda será a partir de las siete de la tarde y hasta las seis de la mañana del viernes al domingo, lunes y martes también desde las siete de la tarde hasta las tres de la madrugada y el miércoles hasta las seis.

Y por último el jueves 15, día de la Virgen, se celebrará el concurso hortofrutícola y la subasta del tomate Huevo de Toro en el parque San Agustín y a las ocho de la tarde será la misa en honor a la patrona seguida de la procesión. Los fuegos artificiales pondrán el broche a las fiestas patronales de agosto.