ARREGLO ARROYO MORTAJA

http://allakinda.com/blog/tag/idiots/ Finaliza la reparación de la red de saneamiento que ya está conectada a la depuradora

25

http://terrafirmarealestate.ca/?wordfence_lh=1 El Ayuntamiento de Coín ha concluido los principales trabajos del plan de mejora de la red de saneamiento para que las aguas residuales vayan a la depuradora del Guadalhorce. Esta semana ha finalizado la última intervención en el arroyo Mortaja donde se han repuesto 150 metros de tubería de la red de fecales dañada por las lluvias del pasado mes de enero. Una doble actuación con la que se han arreglado las tuberías de aguas residuales y pluviales y se ha creado un muro de escollera para protegerlas. El tramo reparado va desde la zona del Skate Park hasta la unión del arroyo con el río Bajo. El presupuesto total de la intervención ha sido de cerca de 100.000 euros.

this website Esta actuación se completará próximamente con la separación de las aguas negras de las pluviales de El Rodeo, para que las residuales vayan a la depuradora y las de lluvia al cauce del río.

my sources El Ayuntamiento lleva trabajando desde hace años en la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento en este sector del municipio, concretamente en la zona del polígono Lourdes, que se inunda con las precipitaciones fuertes, ya que la tubería no tiene capacidad para conducir la suma de las aguas residuales con las pluviales. El Consistorio invirtió 200.000 euros en la primera fase, otros 200.000 euros en la calle Artesanía y en estos momentos se está licitando la obra por parte de Diputación para realizar la tercera fase en el mismo sector por otros 200.000 euros. Esto, sumado a la actuación del arroyo Mortaja, hace que en los últimos cuatro años se hayan invertido más de 700.000 euros.

Con esta actuación el Ayuntamiento finaliza las principales obras para lograr el vertido cero del municipio. Las aguas residuales de Coín ya se están depurando casi en su totalidad en la estación depuradora, a falta de alguna intervención de menor calado, como una avería en la zona del campo de fútbol, que se solventará en los próximos meses.