CARGA CONTENEDOR FUNDACIÓN LUNA NUEVA

FUNDACIÓN LUNA NUEVA Carga con diverso material de asistencia básica el contenedor que viajará a Senegal

29

La Fundación Luna Nueva viajará próximamente a Senegal para continuar con su programa de acción humanitaria en el país africano y ya ha cargado el contenedor que trasladará todo el material donado para tal fin. En concreto llevará 4.000 kilos de alimentos, medicamentos, material ortopédico, quirúrgico, oftalmológico, ginecológico y de medicina general para el equipo sanitario que se desplazará hasta allí.

El equipo médico que colabora con la Fundación prestará una asistencia sanitaria básica a las personas que lo necesitan y se desarrollará el programa de donación de gafas graduadas. También llevan alimentación infantil y material para orfanatos, ropa y juguetes para los niños y niñas que no tienen nada.

La Fundación Luna Nueva lleva 15 años desarrollando proyectos de subsistencia en las poblaciones más pobres de Senegal y este año también contribuirán a la creación de una granja a petición de mujeres para poder trabajar. Todo ello se realiza con la colaboración de donaciones particulares, la residencia escolar, empresarios locales y de la comarca. El Ayuntamiento de Coín, por su parte, financia el transporte del contenedor con 3.000 euros y pone a disposición de la fundación a los servicios operativos municipales.