LA UED CELEBRA ACTIVIDADES EN EL DÍA DEL MAYOR

HOMENAJES EN UED Los mayores celebran el Día del Mayor con una gymkana de tradiciones

20

El Centro de Día de Coín no podía dejar escapar la celebración del Día del Mayor y por ello preparó una programación repleta de actividades. El pasado martes una gymkana de tradiciones reunió a los 32 usuarios del centro en el mismo salón y, divididos en grupos, realizaron diversas actividades tradicionales como el remiendo de prendas, elaboración de biznagas y manualidades con cuerda y papel. Uno de los momentos más emotivos llegó con el homenaje a Juana, de 85 años que lleva una década formando parte del centro.

La ocasión coincidió con el cumpleaños de Encarna a la que su familia le hizo llegar al centro una tarta para compartirla con todos sus compañeros y trabajadores del centro que le cantaron cumpleaños feliz y disfrutaron con ella mientras soplaba las velas.

En el centro de día todos son como una familia, los mayores que pasan su tiempo allí sólo tienen palabras de agradecimiento

Estas actividades ayudan a trabajar la reminiscencia de los mayores a la par que disfrutan de un día muy entrañable junto a los monitores y la responsable del centro.

En representación del Ayuntamiento de Coín, la concejala de Servicios Sociales, María Santos fue una más en los homenajes y momentos emotivos que todos compartieron en el centro