VISITA CONSEJERA DE FOMENTO HOSPITAL CARIDAD

HOSPITAL CARIDAD La consejera de Fomento visita Coín para conocer el proyecto

23

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, visitó ayer Coín para conocer el hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés tras la adjudicación de las obras de rehabilitación de este conjunto histórico, después de doce años de espera. El edificio del siglo XVI se encuentra en una situación delicada, incluso, en 2013 se tuvo que decretar la ruina de la iglesia de San Andrés, la parte más afectada.

MARIFRÁN CARAZO, CONSEJERA FOMENTO JUNTA ANDALUCÍA

04:04:13 es un día…04:05:13 cultural

La Junta ha adjudicado las obras por más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses a la empresa Otero. Con esta recuperación se pondrá en uso público, administrativo y cultural, una superficie de 1.500 metros cuadrados, recuperando su estructura original. Todas las dependencias serán compatibles y la iglesia de San Andrés podrá tener un uso religioso ocasional, aunque su actividad principal será como sala cultural.

El proyecto incluye sustitución de cubiertas, restauración del artesonado del presbiterio y del altar y la recuperación del acceso original al claustro. Del resto del edificio destaca la intervención en el patio, que recupera su condición estructurante, distribuyendo la planta baja, que contará con una zona de atención al público de los servicios municipales y una sala de exposiciones, y la planta alta, que funcionará como sede administrativa.

El conjunto histórico del hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés forman parte del eje cultural integrado por el Convento de Santa María de la Encarnación, la iglesia de San Juan o las Cuevas Rupestres.