DÍA DE LAS MADRES Y PADRES

Hoy se celebra el día internacional de las madres y padres decretado por la ONU

11

El Día Mundial de las Madres y los Padres, se celebra el 1 de junio de cada año. Fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de rendir un homenaje a la gran labor, así como la responsabilidad que tienen todos los padres del mundo en la crianza y educación de sus hijos.

Siempre es un buen momento de agradecer a los padres todo lo que han hecho por nosotros como base fundamental de la familia.

Precisamente en este 2020 el día de las madres y padres lleva por lema Conciencia familiar, haciendo énfasis en la importancia que tiene la familia en la educación, protección y cuidado de todos los niños, para hacer de ellos seres integrales con un desarrollo pleno dentro de un hogar en el que no falten la tolerancia, la comprensión y la felicidad.

Este año las circunstancias nos ha hecho convivir de una manera más intensa en el ámbito doméstico durante los últimos meses y las relaciones personales se han visto modificadas respecto a nuestra vida habitual. Ahí también reside la importancia de unos padres cuya influencia en sus hijos es esencial para que los niños se desarrollen y crezcan en hogares en los que el ejemplo de sus padres los hagan ser mejores personas el día de mañana.

El confinamiento obligado que ha llegado en este 2020 a nuestras vidas ha supuesto un cambio enorme en nuestras rutinas pero también ha permito una proximidad familiar y un tiempo compartido que en esta  sociedad sigue representando  uno de los  grandes retos ya que los padres deben permanecer mucho tiempo alejados de los niños.

Por ello también hoy se reivindica en este día que ya es momento de hacer los cambios a través de políticas que faciliten la conciliación y fortalecer esa conciencia familiar tan necesaria para todos.