HUELGA MUNDIAL DEL CLIMA

HUELGA MUNDIAL DEL CLIMA Alumnos del Colegio Huertas Viejas leen un comunicado en la Alameda

20

Este viernes 27 de septiembre se está celebrando en todo el planeta la Huelga Mundial del Clima. Una protesta a nivel global en la que están participando millones de personas y que en Coín ha tenido su epicentro en la Alameda y con los alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio Huertas Viejas como protagonistas.

Camisetas verdes, pancartas y consignas cantadas al unísono para reivindicar medidas que ayuden al planeta a tener una oportunidad ante la constatación de una cambio climático que ya estamos padeciendo.

En el colegio Huertas Viejas las actividades del primer trimestre encaminadas a la concienciación medioambiental han arrancado hoy mismo coincidiendo con este acto, en el que el alumnado se ha sumado a la huelga mundial por el clima.

Los alumnos habían preparado previamente en clase unos manifiestos que han leído desde el templete de la Alameda para dejar clara su postura y apelando a la conciencia de todos los seres humanos y a su responsabilidad para con el planeta.

Los alumnos también han querido realizar una serie de cuestiones al edil responsable de medioambiente, como representante de la clase política encargada de implementar las medidas necesarias para revertir la actual situación.