MURAL EN LOS MONTECILLOS

INAUGURAN UN MURAL EN EL IES LOS MONTECILLOS Dos jóvenes de 16 años embellecen la entrada del departamento de convivencia del centro de estudios

25

Es una zona poco transitada del Instituto de Educación Secundaria Los Montecillos y ellos les han dado vida y protagonismo. Ellos son Dina y Álvaro, autores de este gran mural cuyo propósito principal era llamar la atención de alumnos, padres y profesores y, de paso, lanzar un mensaje de convivencia. Entre aplausos, han cortado la cinta que daba por inaugurado el mural hecho en tiempo récord, tan sólo han tardado cinco días.

Bajo el lema “Convive”, los dos autores del mural han fusionado los juegos de mesa junto a un original mosaico de caras para representar valores de igualdad. El mural es una forma de animar al alumnado a que usen la sala de juegos.

Ambos jóvenes tienen 16 años y acaban de terminar cuarto de ESO. Dina, por su parte, el próximo curso, 1º de bachiller lo realiza en Canadá gracias a una beca que ha obtenido y que ya consiguió otra alumna de Los Montecillos el curso pasado. Dina y Álvaro no tienen pensado dedicarse al mundo del arte, pero, está claro que talento no les falta.