El antiguo convento de Santa María de la Encarnación es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad y desde hace tiempo se detectó un problema en sus cubiertas que precisaba una intervención para garantizar la seguridad en el inmueble. Tras varios retrasos que incluyeron la declaración de un concurso como desierto, por la escalada de precios del pasado verano, finalmente las actuaciones ha dado comienzo y se espera que en pocos meses Coín pueda recuperar al 100% este centro cultural.
El proceso para llegar a este punto ha sido arduo porque el consistorio debió en primer lugar tramitar con el obispado la adquisición de la nave de la iglesia y posteriormente iniciar el concurso para la adjudicación de unas obras que se han visto condicionadas por las extraordinarias circunstancias que han marcado al sector de la construcción en el último año.
Ese aumento del presupuesto supone que el consistorio haya tenido que aportar fondos propios para compensar el encarecimiento de los trabajos, aunque finalmente ya han comenzado y se espera que en seis meses se puedan volver a utilizar estas dependencias completamente remozadas y de titularidad municipal en su totalidad.