El ayuntamiento de Coín continúa con su política de inversión en la mejora integral de la red hídrica del término municipal y en la jornada de hoy, día internacional del agua, responsables políticos y técnicos municipales se han desplazado hasta la avenida de Fuengirola donde se acometerá una actuación encaminada a garantizar y mejorar el abastecimiento de agua. Gracias a una subvención que llega desde la diputación provincial de Málaga se van a invertir cerca de 300.000 euros en la instalación de unas tuberías que multiplicarán por 4 el caudal actual.
Estas nuevas tuberías se encargarán de recoger el caudal que llega desde el nacimiento y verterán el mismo en las nuevas canalizaciones que se están instalando en la Avenida Reina Sofía, con lo cual se garantizará el suministro y la presión del agua en la parte baja del municipio.
Por su parte el primer edil de la localidad, Francisco Santos, ha elegido este día internacional del agua para realizar un balance de la inversión efectuada en materia hídrica durante esta legislatura, y que supera los 4 millones de euros en diversas partidas a lo largo de todo el término municipal.