AHORRO ENERGÉTICO PLACAS SOLARES

INVERSIÓN MEDIO AMBIENTE Los 128 captadores solares permiten un ahorro de 30.000 euros al año

22

Desde 2007 hasta la actualidad el Ayuntamiento de Coín ha instalado un total de 128 paneles solares para agua caliente sanitaria en siete dependencias municipales, principalmente deportivas, lo que ha permitido un ahorro de 30.000 euros al año. Es el dato que se desprende de la auditoría realizada por el Ayuntamiento de Coín para conocer el ahorro energético y económico de dichas instalaciones. Según el informe, en 2018 hubo un ahorro energético de hasta el 70%.

Dichos paneles están instalados en la Ciudad Deportiva, el Polideportivo y la pista del El Rodeo, la piscina Montes Hoyo, el polideportivo EVA y el Centro de Estancia Diurna. Durante una visita a la piscina cubierta, donde se encuentran instaladas cien de estos paneles, el alcalde de la localidad ha anunciado que en 2020 se destinará una nueva partida presupuestaria al igual que en años anteriores, con el objetivo de reducir la huella de carbono en Coín y mejorar el medio ambiente.

La inversión en la instalación de estas placas se suma a las iniciativas del pacto de alcaldes e inclusión de ciudades por el clima a las que está adherido el ayuntamiento.