SERVICIOS ESENCIALES ASISTENCIA A DOMICILIO

La asistencia a domicilio, indispensable para las personas más vulnerables

10

La asistencia a domicilio es uno de los servicios esenciales en esta crisis sanitaria por las necesidades que presentan las personas con dependencia a las que atienden sus trabajadoras. Esta ayuda que gestiona el Ayuntamiento de Coín, se vio interrumpida al inicio de la pandemia para dotar a las empleadas de los equipos de protección necesarios para continuar realizando su trabajo, garantizando su seguridad y la de las personas a las que asisten, que son muy vulnerables. Una labor que va más allá de las tareas cotidianas, ya que lo que principalmente necesitan los usuarios es compañía.

La falta de esta asistencia a domicilio afecta muy negativamente a las personas con dependencia que reciben esta ayuda, puesto que a la imposibilidad de salir, se suma la carencia de afectividad y sus consecuencias emocionales.

Las asistentas a domicilio continúan atendiendo a los usuarios del servicio con todas las precauciones, animadas por la alegría y el cariño que muestran las personas a las que cuidan y que convierten su labor en un trabajo gratificante.

Las trabajadoras de la asistencia a domicilio, como todas las personas que pertenecen al sector de los servicios esenciales, también contemplan con preocupación cómo muchos ciudadanos no son conscientes de la gravedad del momento y solamente piden que se respeten las medidas sanitarias para evitar empeorar la situación.