PLAN LECTOR DEL VERANO

La biblioteca municipal afronta el mes de agosto con nuevas propuestas de fomento de la lectura

39

Con el inicio del verano la biblioteca municipal retomo la actividad y su atención a los usuarios tras unos meses de cierre obligado por el estado de alarma. El arranque de la temporada estival vino aparejado a  la puesta en marcha del plan lector de fomento a la lectura, con propuestas literarias para todas las edades. Los lotes de libros recomendados que pueden retirarse de la biblioteca incluyen nuevos fondos especialmente pensados para los pequeños de la casa, nuestros lectores más jóvenes.

Para la retirada de los libros de la biblioteca lo más cómodo y seguro es concertar una cita previa con el centro, pero también pueden retirarse acudiendo a las dependencias en horario de apertura  de nueve y media a una y media y cuatro a ocho, con el carnet de usuario.

El plan lector además ha incluido este año dos autores españoles de reconocido prestigio para ahondar en su obra. Durante el mes de julio fue la novelista Almudena Grandes, una de las escritoras con más demanda en la biblioteca municipal, y para el próximo mes de agosto se rendirá homenaje al recientemente fallecido Carlos Ruiz Zafón, otro de los autores que más préstamos de libros ha generado en los últimos años en Coín.

Por último desde la biblioteca municipal se ha recordado la campaña de descuento en las librerías del municipio que se mantiene durante este periodo estival como una forma de dinamizar el sector librero y facilitar a los ciudadanos el acceso a una de las mejores maneras de emplear nuestro tiempo libre: la lectura.